¿Tienes problemas con las palomas? ¿Necesitas una empresa especializada en el control de aves que te soluciones el problema de forma inmediata? Las aves pueden ser consideradas como una plaga que afecta a la salud de las personas por eso queremos poner a tu alcance la información sobre nuestros métodos para el control de aves.

 

👉 ¿Cómo realizamos el control de aves en DCPlagas?

 

Primero de todo realizamos un análisis de cual es la gravedad de la plaga, evaluamos 3 posibles niveles y dependiendo del nivel de la plaga utilizaremos el sistema más optimo para el control de aves.

 

Primer nivel: Lugares donde las palomas duermen o anidan. En estos lugares solamente funcionan las redes y los sistemas eléctricos, aunque también pueden funcionar algunos sistemas de pinchos.

Segundo nivel: Lugares que las palomas frecuenta de manera continuada durante el día. Normalmente hay bastante presencia de excrementos. En estos lugares funciona las redes, sistemas eléctrico y los pinchos.

Tercer nivel: Lugares expuestos donde las palomas se posan durante el día. En este nivel podría funcionar cualquier de nuestros sistemas y nuestra elección va condicionada por el lugar y el presupuesto del cliente.

 

Un mismo edificio pude tener diferentes áreas con la necesidad de realizar la instalación de diferentes sistemas para el control de aves. Tenemos que tener en cuenta que colocando un sistema de prevención solo en una zona del edificio estas pueden desplazarse hacía otras zonas del mismo edificio.

Por esto es importante que una empresa como DCplagas se encargue de la instalación de sistemas para el control de aves. Fallar instalando un sistema inadecuado puede acabar resultando un gasto extra que en muchas ocasiones podrías haber ahorrado.

 

🗣️ Por esto puedes consultarnos de forma inmediata en nuestro whatsapp encontrarás el icono de contacto en la zona inferior derecha de la pantalla.

 

👉 Sistemas mas utilizados para el control de aves

 

Según los niveles de gravedad de la plaga y las características del sitio donde hay que actuar, proponemos un método u otro para mantener las aves lejos. Los sistemas más habituales son:

 

👍 Pinchos anti aves

 

Los pinchos anti aves te servirán para proteger cornisas y otras estructuras de los edificios de palomas y gaviotas.

 

pinchos anti aves dcplagas

 

Los pinchos son ideales para situaciones de segundo nivel e incluso de primer nivel para ocasiones específicas. Los pinchos anti palomas son un sistema fácil de montar e instalar, siempre que acondiciones bien la zona antes de su instalación. Instalamos todo tipo de pinchos anti aves adecuando siempre a la situación de cada caso.

 

👍 Redes anti aves

 

Las redes es uno de los sistemas más efectivos para el control de aves ya que crea una barrera física desde el momento en el que se instala y previene de desperfectos de las aves de forma duradera. Para nosotros es una de las principales opciones a la hora de instalar sistemas para el control de aves.

 

redes anti aves

 

Además instalamos redes en función de la especie de ave que haya que controlar o ahuyentar. La redes se deberían instalar en las zonas de primer nivel. Es importante que este tipo de instalación la realice una empresa especializada en control de aves dada su laboriosa instalación.

 

👍 Alambres y postes

 

El sistema de alambres y postes es unos de los sistemas que mas utilizamos en DCplagas ya que sirve para prevenir que las palomas y otras aves no se poseen en las cornisas de los edificios en situaciones que podrían ser de tercer nivel.

 

postes y alambres anti aves

 

De igual forma que en la redes este sistema es recomendable que lo aplique una empresa especializada en sistemas anti aves dado que su colocación es laboriosa.

 

👍 Jaulas de captura

 

Los sistemas de atrapamiento de aves permiten capturarlas en gran cantidad.

 

 👉 Tipos de ave que pueden crear una plaga

 

Palomas

 

Las palomas son las aves más habituales en los entornos urbanos. Comúnmente conocidas como «ratas del aire», son transmisoras de muchas enfermedades y el control de la población resulta muy difícil por la facilidad que tienen para encontrar alimento entre los restos de basura, así como la tradición de alimentarlas en parques y plazas.

 

Gaviotas

 

Las gaviotas aparecen en ciudades cercanas al mar, ya que son aves marinas. Son portadoras de bacterias perjudiciales que suponen un peligro para la salud pública. Además, causan desperfectos en el patrimonio y mucho ruido en el entorno urbano.

 

Gorriones

 

Los gorriones pueden acumularse de forma masiva en entornos urbanos. Los mayores problemas los causan en almacenes de comida donde se alimentan en grupo, como si fueran ratones, ya que se cuelan por pequeños agujeros. Además, sus nidos son aparatosos y pueden causar desperfectos en los edificios.

 

👉 Las palomas el ave que crea más desperfectos

 

Las palomas se encuentran tanto en la ciudades como en lugares rurales, se alimentan de semillas y frutos, y en especial las palomas urbanas principalmente de basuras y restos de comida.

También construyen sus nidos en lugares normalmente altos y protegidos, utilizan para ello con ramas, excrementos propios, alambres o distintos materiales que encuentran en la ciudad. En general suelen a alimentarse, anidar y descansar siempre en las mismas zonas. Por eso es importante tener en cuanta una empresa de control de plagas que esté especializada en el control de aves.

 

Además pueden reproducirse durante todo el año de forma estable si encuentran buenos lugares de anidamiento cómo suele ocurrir en el ámbito urbano y pueden vivir hasta 15 años o incluso más aunque en la ciudades sulene vivir mucho menos.

 

Sin embargo las palomas son uno de los pocos animales que se han podido adaptar al medio urbano, la facilidad para anidar, encontrar y la nula presencia de depredadores han echo que en muchos sitios las palomas se hayan convertido en una plaga y un problema tanto para edificios cómo para personas.

 

🗣️ Por esto puedes consultarnos de forma inmediata en nuestro whatsapp encontrarás el icono de contacto en la zona inferior derecha de la pantalla.

 

👉 Problemas derivados de la palomas

 

Cuando las palomas se reproducen de manera incontrolada se suele llegar a un situación de superpoblación que provoca varios problemas:

 

-Atascos en bajantes de agua

-Corrosión, malas olores, ensuciamiento y degradación de partes de edificios

-Ruidos molestos a horas intempestivas

-Destrozos de jardines y plantas

-Obstrucciones de salidas de ventilación

-Acumulo de heces y desperfectos en las tejas

 

 👉 Especialistas en control de aves

 

En DCPlagas somos especialistas en control de aves. Llevamos más de 20 años en el sector y hemos instalado todo tipo de sistemas antiaves, por lo que siempre reconocemos la mejor forma de actuar. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda y quieres proteger tu hogar, negocio o almacén.